Carne hecha de vegetales: tendencia del mercado
- Brahayan Steven Tabares
- 10 feb 2021
- 2 Min. de lectura
10 febrero 2021; por Arianne Lira
Palabras claves: Consumo, calorías, carne vegetariana, ética, ambiental.
El consumo de carne vegetariana está aumentando su popularidad, analizaremos los pros y contras que puede conllevar el consumo de este tipo de carne y como afecta a las grandes cadenas y empresas de carne de animal.

Según algunas estimaciones, el 30% de las calorías consumidas a nivel mundial por los seres humanos provienen de productos cárnicos, incluida la carne de res, el pollo y el cerdo. Son embargo la demanda de carne vegana se disparo y las ventas aumentaron un 264% pues la carne vegetariana tiene alto contenido de fibra, vitamina C y hierro. Además, esta carne se procesa con menos grasas saturadas y calorías. Por tal motivo cada vez más gente la demanda.
Sin embargo no podemos apartarnos que así como trae consecuencias positivas, igualmente trae negativas; y esque el no consumir carne convencional trae déficit de vitamina B12 imprescindible para el desarrollo neuronal, Carencia de vitamina D muy importante para la absorción del calcio y es necesaria para los músculos. En este orden de ideas es evidente que nuestro cuerpo necesita la carne convencional, pero los factores éticos y ambientales están de por medio.

Retomando el acelerado crecimiento de la comercialización de carne vegetariana, muchas empresas han optado por agregar este tipo de carne al menú y dar variedad a sus clientes, ademas es muy importante que cada vez más restaurantes opten por ofrecer los dos tipos de carne, pues excluir la carne convencional significaría perdidas para muchos puesto que el éxito de muchos restaurantes esta en los cárnicos.
Finalmente es importante aclarar que los deseos de los clientes están cambiando y con ellos la industria, por tal motivo se debe tener en cuenta los gustos de los clientes para mantener la innovación y no quedarse atrás. Personalmente no creo que el consumo de la carne hecha de vegetales este cerca de convertirse en un nuevo estilo de vida a nivel global, porque simplemente algunas tierras no son aptas para el cultivo, además implicaría un gasto doble para adquirí los suplementos necesarios que nuestro cuerpo necesita.
Comments