top of page

Descubre a Business Blog

Los últimos lanzamientos

Business Morning
Publicar: Bienvenidos
Buscar
  • Foto del escritorBrahayan Steven Tabares

Reimaginar un futuro mejor para la infancia es posible: Fundación Pablo Landsmanas

23 abril 2021; por Corinna Acosta

 

Palabras clave: Institución, ODS, Nuevas generaciones, educación, alimentación.

 

El futuro de todos son las nuevas generaciones, eso está más que claro. Pero ¿Qué están haciendo las instituciones para garantizar un correcto desarrollo en términos de educación y alimentación? Pues es fundamental para proporcionales un nivel de vida correspondiente a un humano. Algunas cifras recuperadas de páginas como: Save The Children, afirman que en México 27.6% de las niñas, niños y adolescentes no tienen acceso a una alimentación adecuada y más de 2.5 millones se ven obligados a trabajar.

En adicción, si se suma el efecto de la pandemia COVID a estas cifras, los porcentajes se verían directamente afectados con un crecimiento indiscutible; y es por esto que las instituciones mexicanas deben hacer presencia con el objetivo de mitigar esta triste realidad, que no solo se vive en México sino en muchos países latinos y africanos. Sin embargo, Impulsar el desarrollo de la infancia y garantizar su derecho a una vida plena es tarea de todos. Por tal motivo se deben destinar más recursos con el fin de reducir los números de pobreza.



En relación a lo anteriormente mencionado, algunas instituciones se han puesto la mano en el corazón y están en pro de ayudar a los niños más pobres. Comprometida con esa misión, desde hace varios años Fundación Pablo Landsmanas ha activado numerosos esfuerzos para, de la mano con distintas organizaciones, proveer salud y nutrición a la niñez vulnerable. A través de Casa Hogar Florecer, por ejemplo, la fundación dona alimentos para satisfacer las necesidades alimentarias de 25 niños: desayunos, comidas y cenas los 365 días del año. Al mismo tiempo, Fundación Pablo Landsmanas también apoya a Casa de las Mercedes, una organización que trabaja en favor de niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual y en situación de calle; a quienes provee de alimentos y abarrotes de manera mensual. Además, la fundación colabora con Centro Suma para proveer de cirugías a niñas y niños de escasos recursos, que nacen con Labio y Paladar Hendido y no pueden acceder a los servicios de salud que necesitan.



Claramente en México hay instituciones que están comprometidas a contribuir frente lo anteriormente expuesto, que si los porcentajes de desnutrición se van a ver afectados la respuesta es que si, aunque no sean todas las instituciones quienes aporten su granito de arena, las que si lo hacen ayudan a solventar y mitigar en pro de reducir los porcentajes de desnutrición. Sin embargo cabe discutir que, aunque es un panorama satisfactorio para México, hay muchos países que se encuentran con números peores frente a las cifras de pobreza; y que, si bien se han tratado de mitigar por medio de las ODS, los resultados no varían mucho y algunas instituciones aun no hacen presencia.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page